El Madrid salió al terreno de juego sin presión alguna, ya que matemáticamente tenía asegurado el segundo puesto y no podía aspirar a la primera plaza. Por el contrario, el Ajax se disputaba la tercera plaza del grupo con el Manchester City.
El equipo blanco controlaba la pelota sin mucha oposición por parte de sus rivales, y dio el primer aviso en el minuto 7 de partido, con gol anulado al francés Benzema. Pocos minutos más tarde, en el 13, un gol de Cristiano Ronaldo a pase de Benzema pone por delante al Madrid.
El equipo español dominaba a placer el encuentro, no pudiendo hacer nada el conjunto holandés para revertir la situación. Querían asegurarse la Europa League pero no encontraban el camino para hacerlo. Pero lejos de conseguir el empate, en el minuto 28 el Madrid consigue el segundo gol, obra del andaluz Callejón a pase de un inspiradísimo Modric.
Con esta cómoda ventaja para el equipo madrileño finalizaron los primeros 45 minutos del encuentro
Tras el descanso más de lo mismo. El equipo español siguió con su dominio y en el minuto 44 marca el tercero de la noche otro de los poco habituales del Madrid, el brasileño Kaká, tras un fuerte disparo que no pudo detener el cancerbero del Ajax, Vermeer. Con este gol reivindica más minutos de juego en un equipo al que todavía le puede aportar mucho, gracias a su indiscutible calidad.
En el minuto 60 los holandeses acortan distancias. Boerrigter aprovecha un mal despeje del meta blanco, que esta noche era Adán en sustitución de Casillas, y marca el tanto del honor para el Ajax.
Ya con el partido decidido marca nuevamente Callejón ( bigoleador de la noche) en el 88, tras pase de Morata. Con este marcador de 4-1 finaliza un encuentro en el que el Madrid ganó holgadamente y en el que Mourinho dio minutos a muchos de sus jugadores menos habituales.