El juego en línea traspasa fronteras y la legislación varía mucho de unos Estados miembros a otros. La legislación es más restrictiva en algunos lugares. Pero lo que es seguro es que es un negocio muy lucrativo que mueve el 7,5% del mercado total del juego en la UE, es el segmento que crece más rápidamente.
La Comisión Europea quiere conocer más profundamente la situación. La primera medida es una consulta para recabar la opinión de todas las partes implicadas en el juego y hacerse una idea de cual puede ser la mejor manera de proteger a los ciudadanos y sobre todo a los menores.
Los principales temas de la consulta son sobre las diferentes normativas, la forma de captar jugadores y las normas de pago. Pero también se ocupa de la salud de los consumidores, la ludopatía y la forma de proteger, prevenir o combatir ese problema. Otra cuestión fundamental es cómo garantizar la protección de los menores y otros grupos de riesgo, así como la prevención de delitos, fraude o lavado de dinero.
Si quieren dar su opinión a la UE pueden hacerlo en la página web de la Comisión la votación estará abierta hasta el 31 de julio de 2011