Peter Kendall, miembro de la Unión Nacional de Agricultores del Reino Unido ha sido elegido como nuevo Presidente de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), y sucederá al norteamericano Robert Carlson durante los próximos dos años.
Peter Kendall, miembro de la Unión Nacional de Agricultores del Reino Unido fue elegido como nuevo Presidente de la Organización Mundial de Agricultores, sucederá al norteamericano Robert Carlson durante los próximos dos años. También se ha nombrado la nueva junta directiva. Sus miembros proceden de seis regiones diferentes: Mailan Rahmanbin (Asia), Evelyn Nguleka (África), Brent Finlay (Oceanía), Luis Miguel Etchevehere (América Latina), Piet Vanthemsche (Europa), Ron Bonete (América del Norte) .
Kendall se licenció en Economía Agrícola en la Universidad de Nottingham. Fue presidente de la NFU durante ocho años desde 2006. Es presidente de la organización de los agricultores europeos, COPA.
«La alimentación de la creciente población global es uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo hoy en día, y es vital que la voz de los agricultores esté unida y tenga fuerza para buscar las mejores soluciones para satisfacer esta demanda», dijo Kendall.
Como representante de los productores latinoamericanos, Etchevehere señaló: «Este continente se proyecta como el principal proveedor mundial de alimentos debido a la riqueza de sus recursos naturales, el talento, esfuerzo e inversión de sus agricultores y a su creciente capacidad de producción. Esta realidad trae aparejada una enorme responsabilidad y compromiso con la sociedad mundial».
Además destacó que «este tipo de foros debe ser un espacio para generar el ámbito propicio para incrementar la producción de alimentos, garantizando el acceso a todos los mercados y las mismas reglas de juego que todos los eslabones de la cadena de valor».
La votación para el nuevo presidente y la junta directiva involucró a todos los miembros de las confederaciones de la OMA durante la Asamblea General en Buenos Aires. Este evento, que terminó este sábado con una visita al campo, ha reunido a cerca de 100 confederaciones agrícolas, provenientes de 80 países diferentes desde el 26 al 29 de marzo.