El Tribunal británico ante el que ha comparecido este martes Julián Assange, creador de Wikileaks, ha denegado la libertad bajo fianza, permanecerá en prisión hasta el 14 de diciembre que se celebre la próxima audiencia.
Assange ha sido detenido este martes por la policía británica cuando ha acudido voluntariamente a una comisaría, después de conocer que la fiscalía sueca había emitido una orden europea de detención contra él en relación a supuestos delitos de agresión sexual.
A pesar de la detención de su fundador el portal Wikileaks.org, sigue operativo. La portavoz de la organización, Kristin Hrafnsson, ha dicho que piensan continuar con sus planes, eso podría significar que no van a publicar por el momento todos los cables que tiene la organización y que todavía no ha filtrado.
El abogado de Assange en el Reino Unido, Mark Stephens, ha señalado que ya es hora de que se llegue a la verdad y se limpie el nombre de su cliente. Ha añadido que lucharán porque no sea estraditado a Suecia, ya que teme que pueda ser entregado a Estados Unidos, dosnde algunos políticos han llegado a pedir su ejecución.
El secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates, ha afirmado que la detención del creador de Wikileaks son «buenas noticias».