El empleo sigue siendo para los europeos el problema más grave al que se enfrenta su país. La mayoría (54%) sigue pensando que lo peor de la crisis está por llegar, a pesar de que se comienzan a retirar las medidas adoptadas. Aunque el 38% cree que ya se ha tocado techo, este porcentaje es 10 puntos superior al registrado en la anterior encuesta.
El 30% cree que los próximos 12 meses serán mejores, frente a un 38% que cree que no habrá cambio. En cuanto a la economía mundial la situación es muy parecida, el 29% cree que mejorará en los próximos meses y el 36% opina que no cambiará.
Los europeos piensan que el fomento de las investigaciones y la innovación en la industria (31%), el apoyo a la producción más respetuosa con el medio ambiente (30%), las ayudas a la agricultura (27%) y el estímulo a la creación de empresas (25%), son los medios más adecuados para fomentar el crecimiento económico de forma sostenible.
El 53%, igual que en el anterior eurobarómetro, considera positivo que su país sea miembro de la UE, mientras que el 57% , un punto más, piensa que pertenecer a la UE ha beneficiado a su país.