Según ha informado la empresa, en el ejercicio 2011, los ingresos de EADS aumentaron un 7% y alcanzaron los 49.100 millones de euros, un crecimiento que se debe a la facturación de Airbus y de Eurocopter y que «compensan con creces un leve descenso en Astrium y Cassidian». Las entregas llegaron a 534 aviones comerciales Airbus, 503 helicópteros Eurocopter y el 46º lanzamiento consecutivo con éxito de Ariane 5. Todo «en un contexto macroeconómico volátil».
Al cierre del ejercicio, el consorcio contaba con una cartera de pedidos de 540.978 millones de euros, un incremento del 21% con respecto al anterior, de los que la cifra de defensa representa 54.775 millones, un 9% menos.
Airbus ha decidido aplicar un aumento de la producción de la familia A330 hasta una tasa de once mensuales en el segundo trimestre de 2014. Pero la compañía ve una amenaza en la nueva legislación comunitaria y la fabricación queda supeditada a que se llegue a un acuerdo internacional sobre la tasa de emisiones contaminantes que exige la UE y a la que se oponen Estados Unidos, China y Rusia.
Todos los aviones que aterricen o despeguen en la Unión Europea, sean o no comunitarios, deben pagar una tasa equivalente al 15% de las emisiones de CO2 que lanzan a la atmósfera. El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, teme una posible repercusión en la industria y cree que se debería encontrar una solución en la Organización Internacional de Aviación Civil.