El español Carlos Vermut ha sido el gran vencedor de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, al obtener la Concha de Oro a la mejor película por «Magical Girl» y la de Plata al mejor director. Desde 1997, no se producía un doblete en el certamen cinematográfico. El asturiano Javier Gutiérrez ha obtenido la Concha de Plata al mejor actor por su papel de comisario en «La Isla Mínima», dirigida por Alberto Rodríguez. La danesa Paprika Steen ha obtenido el mismo galardón en la categoría femenina. La actriz nórdica protagoniza la película «Silent Heart», del director Bille August.
La película francesa «Wild Life», del director Cedric Khan, ha obtenido el Premio Especial del Jurado y el documental «La sal de la tierra», del alemán Wim Wenders y el portugués Juliano Ribeiro Salgado, ha obtenido el Premio del Público. La española 'Relatos salvajes' de Damián Szifrón, que protagonizan Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, ha sido galardonada con el premio que el público otorga a la película europea. Este film acaba de participar en Cannes y el lunes participará en el Festival de Biarritz.
Las Menciones Especiales han sido para la coproducción germano-griega-letona «Modris», la franco-argentina «Ciencias naturales» , la franco-colombiana «Gente de Bien» y la franco-israelí-germana «Gett, el divorco de Viviane Amsalem».