Llegan los Pirineos a la vuelta francesa
El bravo corredor Christopher Froome (GBr. Sky Procycling) golpea fuerte y se hace con la victoria en esta 8ª etapa del Tour de Francia, que ha discurrido entre Castres y Ax 3 Domaines (un recorrido de 195 km, que se dice pronto). Con esta importante victoria el ciclista británico consigue el maillot amarillo que lo acredita como líder de la carrera francesa. Porte, compañero de equipo del ganador ha entrado segundo y en tercer lugar ha cruzado la línea de meta el español Valverde (Movistar Team).
Los esforzados corredores que componen el pelotón se han enfrentado a la alta montaña, siendo además la meta justo en la cima de este impresiónate Ax 3 Domaines, que es un puerto de primera categoría con 7,8 kilómetros de ascenso y una pendiente media del 8,2 por ciento. Vamos, ¡una broma!
Nairo Quintana, colombiano, ha liderado gran parte de la carrera pero ha perdido fuerza en la última pendiente del ascenso dando paso a otros corredores que le dieron alcance y que iban más frescos y fuertes.
El pelotón han tenido que enfrentarse antes de los tramos más duros al puerto de Pailhères, de categoría especial, con 15,3 kilómetros y una pendiente media del 8 por ciento. Todos han salido, por así decirlo, vivos de ahí y se han lanzado a un peligroso descenso -yendo casi todos como unos suicidas- que era la antesala, el aperitivo, de la subida definitiva al Ax 3 Domaines. Hasta el inicio de la subida a Pailhères todo el recorrido es prácticamente llano.
Los principales candidatos a la victoria están en un pañuelo de medio minuto, una situación de casi empate técnico a la espera de las serias dificultades, que les esperan con los brazos abiertos, para machacarlos bien y deleitar así a los muchos aficionados a este sacrificado y bello, donde los haya, deporte.
La etapa de hoy albergaba la única meta en alto de la edición. Queda una etapa más para completar los Pirineos, con cuatro puertos de primera categoría y con un final que acaba en bajada.
¡Contador!, ¿dónde andas, chaval?
La clasificación general queda así: 1, Christopher Froome; 2, Richie Porte; 3, Alejandro Valverde; 4, Bauke Mollema; 5, Laurens Ten Dam; 6, Roman Kreuziger, y ya, aquí: 7, Alberto Contador.