Cien obras de artistas latinoamericanos se exponen desde este fin de semana en el Espace Wallonie, en la Expo-feria de arte latinoamericano que organiza la asociación ELA. Es la sexta edición de Etnia , un nuevo intento de dar a conocer a los nuevos artistas del mundo hispano y reconocer a los maestros.
ELA-Espacio Latinoamericano parte de la idea de que ni muchos artistas del otro lado del Atlántico tienen medios para exponer en Europa ni lo latinoamericano tiene mucha acogida en Europa. Por eso han conseguido reunir más de cien obras con las últimas tendencias artísticas de América Latina y de algunos nombres consagrados.
En esta edición el país invitado es Uruguay y se rinde homenaje a los maestros Joaquín Torres García , que fundó el movimiento del Universalismo Constructivo, y de su discípulo, José Gurvich. Pero la selección de obras ha estado abierta a todos, hasta el punto de que los candidatos han podido solicitar su acogida en la exposición sólo llenando una ficha en Internet. Un jurado ha valorado la creatividad y la calidad técnica de las obras presentadas. Los responsables destacan el valor del color, como característica común.
En Etnia 2010 hay pintura, escultura, fotografía y vídeo. Además se pretende que la exposición sea interactiva y se han organizado talleres para adultos y niños. Hasta el 14 de noviembre.