En 2011, las mayores proporciones de personas amenazadas de pobreza o de exclusión social vivían en Bulgaria (49 %), en Rumanía o en Letonia (40 %), y donde menos en la República Checa (15 %), Países Bajos y Suecia (16 % cada uno)
Si se examinan por separado cada uno de los tres elementos que definen el riesgo de pobreza o de exclusión social se encuentra que el 17 % de la población de la UE en 2011 corría el riesgo de caer en la pobreza, según Eurostat, la oficina de encuestas de la UE.
Los países con un mayor riesgo fueron Bulgaria, Rumanía y España con un 22 % cada una, Grecia con un 21 %. Los que menos los ciudadanos de la República Checa, el 10 %; Países Bajos 11 % y Austria, Dinamarca y Eslovaquia con un 13 % cada una.
En ese tiempo un 9 % de europeos se encontraba en un estado de privación material grave, es decir, esas personas no podían pagar sus facturas, tener calefacción en sus casas o permitirse una semana de vacaciones fuera de ellas. Entre los Estados miembros hay una gran diferencia, que va desde el 1 % de Luxemburgo y Suecia al 44 % de Bulgaria o el 31 % de Letonia.
Un 10 % vivían en hogares en los que las posibilidades de trabajo eran muy pequeñas, el número mayor fue en Bélgica (14 %) y donde menos en Chipre (5 %).
Ver la encuesta de Eurostat completa
http://