Según Facebook desde el 31 de diciembre de 2012 ha recibido entre 9.000 y 10.000 peticiones de acceso a información privada por parte de EE UU. Son solicitudes de la policía local, a nivel estatal, federal o relativa a la seguridad nacional.
El consejero legal de la red social, Ted Ullyot, que no ha dicho hasta dónde ha llegado Facebook proporcionando información privada, ha asegurado que la empresa procura proteger la privacidad, hasta el punto de que «a veces se rechazan o se pide que se rebajen».
Ullyot afirma que por ahora las autoridades no permiten que revelen datos específicos, de forma que puedan separar los que afecten a la seguridad nacional y que se autorizan bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA).
En el comunicado no despejan dudas sobre si la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), puede acceder directamente a los datos por medio del programa PRISM, algo que Facebook negó en un primer momento tras conocerse el traspaso de datos. Añade que seguirá presionando para defender la privacidad de sus usuarios y promover la transparencia.