eDreams quiere cambiar las estadísticas del turismo a través de las redes sociales

La agencia de viajes online lanza una aplicación en Facebook para darle un giro a las estadísticas mundiales incrementando los viajes a los cinco destinos más olvidados

La agencia de viajes online líder en España y una de las principales de Europa, eDreams, acaba de poner en marcha una original y creativa campaña, que dará paso, a una serie de acciones en sus redes sociales con las que pretende darle la vuelta a las estadísticas turísticas mundiales. Se trata de «Turn the world around» (TTWA), con cuyo primer reto busca aumentar el turismo en los cinco lugares menos visitados del planeta llevando hasta allí a sus seguidores de Facebook.

El primer objetivo englobado dentro de la campaña, bautizado como «Misión TTWA» por sus organizadores, tratará de dar a conocer cinco destinos que habitualmente pasan desapercibidos para los turistas, con el objetivo de ampliar su visibilidad y aumentar el turismo. Mediante una aplicación de la página oficial de eDreams en Facebook, los usuarios podrán ganar uno de los vuelos semanales que se repartirán a uno de los 5 destinos menos visitados del planeta. Para participar, cada usuario deberá inscribirse en la aplicación y crear su propio pasaporte virtual de acceso al juego. Una vez creado, sólo tendrá que escoger a la persona que quiere que le acompañe en su viaje y conseguir la mayor cantidad de sellos posible. Al final de cada semana, se elegirá a uno de los 3 clasificados que más sellos tengan.

El concurso se desarrollará en la página oficial de eDreams en Facebook y estará disponible también en otros tres idiomas (francés, italiano e inglés) lo que permitirá generar una batalla de sellos virtual entre los usuarios de los diferentes países europeos.

La compañía ha elaborado un vídeo en el que se detalla el concepto de la campaña y que puede verse en la página de Facebook