Fue un error de los responsables del reportaje dejar en el aire la acusación porque las redes sociales quisieron identificar al abusador y le pusieron nombre y cara, el excolaborador de Margaret Thatcher, lord McAlpine.
El acusado desmintió los hechos y la víctima que denunció su caso en el programa reconoció que se había equivocado. La BBC pidió disculpas en el programa Newsnight del viernes, pero no ha sido suficiente.
Entwistle ha argumentado su dimisión al señalar que «el director general es también el editor jefe y máximo responsable de los contenidos y teniendo en cuenta los inaceptables criterios periodísticos del reportaje, he decidido que lo más honroso que puedo hacer es dimitir.»
Entwistle tan solo ha estado 54 días en el cargo, pero en tan corto periodo de tiempo ya había tenido que hacer frente a otro escándalo, la acusación de que la BBC habría ocultado el caso de uno de sus antiguos presentadores estrella, Jimmy Savile quien, según la policía podría haber abusado de hasta 300 personas en 40 años.