The Financial Times dijo que una España torpe guiará a Europa y The Economist pusó en duda el doble objetivo de la presidencia española de la UE de sacar a Europa de la crisis y acercar Europa a los ciudadanos.
Hoy la vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho que son posiciones legítimas, pero conservadoras y, evidentemente, el gobierno de España, que es un gobierno progresista, no comparte.
De la Vega cree que esas críticas se producen dentro del debate ideológico europeo, pero ·España quiere una presidencia de la UE de progreso y una Europa fuerte desde el punto de vista económico y político".
La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones en Bruselas, tras entrevistarse con el presidente de la Comisión europea, José Manuel Durao Barroso, con quien ha revisado la agenda del semestre español.
En la misma rueda de prensa, de la Vega ha salido al paso de las críticas del ministro alemán de economía sobre posibles sanciones a los países que no cumplan los objetivos de crecimiento. La vicepresidenta, como también ha dicho en Madrid, el ministro de Exteriores, ha confirmado que la presidencia española no ha hecho ninguna propuesta concreta sobre el asunto. euroXpress
Otras declaraciones de María Teresa Fernández de la Vega sobre la UE