El europarlamentario francés, que consiguió con su lista Europa Ecología un 16,20 por ciento de los votos en las pasadas elecciones europeas, casi igual que el Partido Socialista, cree que la socialdemocracia hoy carece de proyecto y que la izquierda no ha sabido entender la crisis.
En una entrevista concedida a El Mundo, "Dany el Rojo" apuesta por su nueva etiqueta verde. Dice que le preocupan las negociaciones sobre el cambio climático, la política agraria común y la transformación de la industria en clave ecológica. Cohn-Bendit dice que la nuclear es la energía del pasado y califica de infantil la postura del G-8 sobre medio ambiente.
El eurodiputado, que hizo una fuerte campaña para que el Europarlamento no ratificara la continuidad de Barroso al frente de la Comisión Europea en el pleno de julio, aclara que Durão Barroso es un europeísta convencido, un entusiasta del proyecto comunitario, pero al mismo tiempo es incapaz de mantener la independencia y la autonomía de la Comisión.
Cuarenta años después de encabezar el movimiento de mayo del 68, Cohn-Bendit prefiere borrar aquel recuerdo. En su opinión, con la perspectiva de estos años no todo fue bueno. El 68 ha traumatizado a la sociedad francesa. Positivamente porque es un mito narrativo, un psicodrama, una expectativa de transformación. Negativamente ha conllevado un reforzamiento del dogmatismo.