Abróchense (aún más) los cinturones...de seguridad. ¡Comienza el espectáculo!
Nico Rosberg, del equipo Mercedes, ganó el Gran Premio de Australia con gran solvencia. El alemán comenzó en tercera posición y tomó la delantera antes de la primera curva, ganando al final con 24,5 segundos por delante de Richard Daniel
Nico Rosberg, en una brillante maniobra en el inicio de la competición pasó de la tercera a la primera posición y llegó triunfador al final de la competición en el circuito «Albert Park».
El corredor australiano Daniel Ricciardo fue descalificado debido a una irregularidad en el consumo de gasolina de su Red Bull.
Magnusen (McLaren) cruzó la línea de meta en la segunda posición y en tercera posición su compañero de equipo, el ex campeón del mundo Jenson Button.
El actual defensor del título de campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, se dio por vencido en la quinta ronda, debido a un mal funcionamiento de su Red Bull.
Los conductores, los pilotos jóvenes hicieron realmente milagros, fenomenal estuvo Magnusena y muy brillante Finn Valteri Botas (Williams) quien levantó al público de sus asientos superando dos veces a su compatriota, el famoso Kimi Raikkonen.
Fernando Alonso, tras unos problemas iniciales en la salida, en la que fue adelantado por Hulkenberg, consiguió mantener la quinta posición y aguantar el ritmo hasta lograr entrar en meta en cuarta posición.
La sorpresa la dio un joven ruso, Danil Kvjat, que logró cruzar la meta en la novena posición. Kvjat tiene 19 años y se convierte en el piloto más joven en ganar puntos en la historia de la Fórmula 1.
Próxima cita, Malasia, circuito de Sepang. 30 de marzo.
Los cinco primeros puestos de la carrera quedan así:
1º Rosberg (Mercedes GP) 1:32:58.710
2º Magnussen (McLaren-Mercedes) a 26.777
3º Button (McLaren-Mercedes) a 30.027
4º Alonso (Ferrari) a 35.284
5º Bottas (Williams) a 47.639