A finales de septiembre se puso en marcha la campaña Come, Bebe, Muévete, la idea era animar a los jóvenes a llevar una vida sana y a comer mejor, practicando deporte y teniendo buenos hábitos de alimentación.
La campaña de comida sana se ha realizado a la vez que el plan comunitario de consumo de fruta en la escuela. Y a colegios de muchos de los países miembros ha llegado la exposición itinerante de la pandilla sabrosa, unos personajes en forma de frutas, hortalizas y productos lácteos que cuentan sus historias a los chicos.
Más de 17.000 alumnos y sus profesores han participado en la campaña. En la página web hay juegos para los jóvenes y trucos y consejos para que los padres puedan conseguir que sus niños hagan desayunos sanos y escojan aperitivos saludables para picar entre comidas.
En el rincón del profesor se pueden encontrar herramientas pedagógicas para ayudarles en su trabajo.
Un Eurobarómetro reciente revela que el 75% de los encuestados opinan que hay más niños gordos que hace cinco años en la UE. Alrededor de 22 millones de niños tienen sobrepeso, de ellos 5 millones están obesos.