CEPSA pasará a manos de una compañía de Abu Dabi

El pasado mes de febrero la compañía IPIC, propiedad del Emirato de Abu Dabi, lanzó una OPA sobre la totalidad de las acciones de la petrolera española CEPSA. La compañía del Emirato era ya propietaria del 47% de las acciones, y la francesa Total, que aceptó ir a la oferta, y que era poseedora del 48% a través de su filial Ovidal. La Comisión europea autoriza este martes la adquisición por parte de IPIC.

Un camión cisterna de CEPSA en una gasolinera
Foto:CEPSA

El pasado mes de febrero la compañía IPIC, propiedad del Emirato de Abu Dabi, lanzó una OPA sobre la totalidad de las acciones de la petrolera española CEPSA. La compañía del Emirato era ya propietaria del 47% de las acciones, y la francesa Total, que aceptó ir a la oferta, y que era poseedora del 48% a través de su filial Ovidal.

La Comisión europea autoriza este martes la adquisición por parte de IPIC que pagará 3.700 millones de euros a la francesa Total por las acciones que posee de CEPSA. La Comisión europea ha concluido este martes que la transacción propuesta no planteará problemas desde el punto de vista de la competencia.

IPIC es una empresa dedicada a invertir a escala mundial en energía y activos relacionados con esta. Por su parte CEPSA es una empresa integrada en el sector de los hidrocarburos centrada en el refino y comercialización de derivados del petróleo como combustibles para motores y productos petroquímicos. Tiene intereses en producción de gas y petróleo en Argelia, Colombia, Egipto y Perú.