Carlin, franquicia líder en papelería, ha recibido el «Premio a la Expansión» otorgado por la revista Ejecutivos, en el marco de la II edición de los Premios Ejecutivos Comunidad Autónoma de Valencia. El acto de entrega de este galardón tuvo lugar el pasado 27 de noviembre, en el Hotel Santos Las Arenas Balneario Resort de Valencia. La revista Ejecutivos reconoce con este distintivo el esfuerzo realizado por la empresa en su labor de expansión por la Comunidad Valenciana, donde está creciendo a pesar de la coyuntura económica adversa que atenaza al país.
Tras recoger este premio, José Luis Hernández, Director General de Carlin, ha manifestado que «es uno de los reconocimientos más importantes para Carlin, ya que nuestra expansión por la Comunidad Valenciana representa, en estos momentos, la principal apuesta de la empresa. A pesar de la situación de desaceleración económica, seguimos abriendo franquicias por toda España, y especialmente en esta Comunidad donde hemos aumentado nuestra presencia notablemente durante el año en curso».
La obtención de premios no es un hecho nuevo para la cadena de papelerías, que acumula un total de ocho galardones, incluyendo este último: «Premio al Mejor Franquiciador 2009», otorgado por la revista Franquicias Hoy; «Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008», concedido por la misma publicación; «Premio a la Franquicia del Año 2007», por la revista Dirigentes; «Premio a la Expansión 2006», revista Nuestros Negocios; «Premio al Emprendedor Mediterráneo», otorgado en el Salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; «Premio a la Mejor Franquicia Nacional 2005», recibido en el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF&Co.), y «Premio Excelencia 2003», concedido por la revista Dirigentes.
En la actualidad, Carlin cuenta con 493 franquicias, de las cuales 459 están gestionadas por franquiciados, 6 son de carácter propio y las 28 restantes son franquicias que se encuentran en países extranjeros (Andorra, Francia y Portugal). Además, y tras las recientes aperturas realizadas en Madrid y Barcelona, se aproxima a su objetivo de llegar a las 500 franquicias operativas.