Canarias, la región ultraperiférica española, ha sido la que más pernoctaciones tuvo en el pasado año, cerca de 90 millones. En el Top 5 también está Cataluña (70,5 millones de pernoctaciones) y las Islas Baleares (63,5 millones). Los otras destinos más populares son Isla de Francia cuyo principal atractivo turístico es París (77,5 millones) y la Costa dálmata.
El informe también evalúa varios indicadores como la calidad de vida en las ciudades o las rentas por capita de los ciudadanos. Así, demuestra cómo cambian las pautas entre regiones. Diferencias demográficas en las que España también está a la cabeza entre los países con población más envejecida: destacan Lugo, Ourense y Zamora. España es el país, junto con Grecia, con mayor índice de personas mayores de 65 años. Sin embargo, también hay excepciones: Melilla está entre las regiones más jóvenes de Europa.
La inmigración, sobre todo a raíz del crecimiento de los países que pertenecen al Espacio Schengen (la libre circulación de personas entre Estados miembros junto con Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia) ha promovido que haya regiones con un alto índice de personas no nacionales. Es el caso de la región de Bruselas, en la que el 33% de la población que reside es de origen extranjero; el caso más llamativo es el de Luxemburgo.
El pequeño país es sede de muchas instituciones, el Parlamento Europeo tiene una de ellas, también el Tribunal de Cuentas y el de Justicia o el Banco Europeo de Inversión. Por ello, acoge a un 63,8% de personas de fuera, duplicando a la población originaria del Gran Ducado. El país donde proviene el próximo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también tiene la región con la renta per cápita más alta de Europa, le siguen muy de cerca Bruselas, Londres y París.