El ministro del Interior de Bulgaria, Tsvetan Tsvetanov ha dicho, al presentar la investigación policial que «tres personas están detrás de la organización del atentado y todo apunta a que el grupo extremista Hizbolá puede estar detrás del atentado». El gobierno israelí ya había acusado a la milicia libanesa del ataque, pero el gobierno búlgaro ha esperado a tener las conclusiones del informe para hacer una acusación pública.
La responsable de exteriores de la UE , Catherine Ashton, ha felicitado a las autoridades búlgaras por la "eficiente" investigación llevada a cabo y ha pedido a Sofia, que lleve ante la justicia a los autores del ataque. En un comunicado, ha dicho que la UE condena todos los actos de terrorismo indistintamente del país en el que se produzcan y ha recordado que los países de la UE "están comprometidos en la lucha contra el terrorismo".
Ashton ha subrayado la necesidad de "reflexionar sobre el resultado de la investigación" y cree que los Estados miembros "deben discutir la respuesta que se da en este caso ante los elementos identificados en la investigación".
Por su parte, el primer ministro en funciones de Israel, Benjamin Netanyahu, ha acogido con satisfacción las conclusiones recogidas en el informe de la policía búlgara y ha hecho un llamamiento a la Unión Europea para que no haga distinciones entre la rama militar de Hizbulá y la política.