En total, el mes pasado se vendieron en la UE 888.878 unidades, según los datos de la patronal europea del sector, ACEA. La caída de casi un 10 % con respecto al mismo periodo de 2011 es grave y con un día laborable más en febrero de 2012. En lo que va de año, se han vendido 1.858.066 coches nuevos, un 8,3 % menos que en los dos primeros meses de 2011.
Todos los grandes mercados europeos registraron descensos de ventas, especialmente Francia (-20,2 %) e Italia (-18.9 %). En Alemania no hubo variaciones en febrero, mientras las bajadas de matriculaciones fueron ligeramente bajas en el Reino Unido (-2,5 %) y España (-2,1 %).
Como siempre, las diferencias entre Estados de la UE son muy grandes también en este caso y no siempre responden a la situación económica de los países. Por ejemplo, en Estonia, aumentaron las ventas un 29,7 %; en Rumanía, un 27,4 %; y en Hungría, un 20,2 %. Los peores resultados se dieron en Portugal (-48,4 %) y en Grecia (-45,2 %).
Según AECA, las marcas del grupo Volkswagen han sido las más vendidas en Europa, con más de 216.000 unidades, seguidas por el grupo PSA, con 139.000 y Renault, con 111.000.