BlackBerry sigue con problemas

Parecía que habían terminado los problemas pero no ha sido así. BlackBerry ha tenido que reconocer que las incidencias en el servicio se han ampliado a Norteamérica y continúan, por tercer día consecutivo en Europa, África, Sudamérica y otras regiones. RIM, la multinacional canadiense, que produce los populares BB ha dicho por fin que los problemas fueron causados por un fallo en un «conmutador de red» en uno de sus servidores.

Una BlackBerry
BlackBerry

Usuarios de BB en Australia, Ecuador, Brasil o Estados Unidos han informado que no reciben ni pueden enviar mensajes ni correos electrónicos. Research In Motion (RIM) ha comunicado varias veces que los problemas estaban solucionados pero en lugar de eso las incidencias se extienden en cadena de unas regiones a otras. «Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas», ha dicho RIM, al parecer se generó gran cantidad de información atrasada que está complicando la recuperación del sistema.

Ha sido un mal momento para los fallos de BB, a dos días de que se ponga a la venta en Estados Unidos uno de sus principales competidores, el iPhone 4S. En septiembre RIM perdía terreno a favor de iPhone y Apple, el cálculo era de que había perdido unos 4,3 millones de usuarios. En estos momentos tiene 16,5 millones de usuarios.