Es la octava ocasión que el Mobile Word Congress tiene lugar en Barcelona, antes lo hizo en la ciudad francesa de Cannes, y al menos hasta 2018 se celebrará en la capital catalana que se ha convertido en protagonista del evento. Hasta el próximo jueves la transmisión inalámbrica de NFC (Near Field Communication) convertirá los teléfonos móviles en monedas para pagar en taxis, comercios, hoteles, o tiendas.
Se espera que el Congreso deje más de 300 millones de euros y genere unos 7.000 puestos de trabajo, entre ellos más de 700 profesionales de la hostelería. Se servirá comida típica de China, Italia, Japón o India. Vendedores de Sushi o hamburguesas recorren el recinto en bicicleta para servir su comida favorita a los que no tengan tiempo de acudir a un restaurante.
El centro tecnológico Barcelona Media dará a conocer una tecnología pionera de análisis de sentimiento que permite conocer si una conversación online es positiva o negativa, o la plataforma DICO(RE)2S (Discount Coupon Recommendation and Redemption System), que permite ofrecer cupones de descuento de forma personalizada. Los usuarios reciben las ofertas que más se ajustan a sus gustos y necesidades y los anunciantes pueden enviar mensajes directamente a su público objetivo.
También se pueden conocer los teléfonos móviles LTE en los que se puede navegar a 100 megabits por segundo. Una tecnología de cuarta generación que comenzó su difusión el año pasado.