Como dice la alta representante para Exteriores de la UE, Federica Mogherini, en un comunicado «otro Muro ha comenzado a caer» con el anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que va a restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, en la que quizá sea la medida de política exterior más audaz de su gobierno. Aunque no puede levantar el embargo.
El informe que ha hecho público el senado de Estados Unidos sobre las torturas de la CIA en la llamada «guerra contra el terrorismo» no es suficiente, afirman destacadas organizaciones de derechos humanos que pretenden que los responsables sean sometidos a juicio. Sostienen que se necesitan medidas adicionales para garantizar que funcionarios estadounidenses no repitan nunca más las torturas detalladas en el informe
La esperanza de que la estrategia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanzase una rápida victoria contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) se ha esfumado del temor cada vez mayor de que la ofensiva aérea encabezada por este país apenas haya reducido el ritmo del avance de ese movimiento armado en Siria e Iraq.
Expertos en salud y autoridades de todo el mundo advierten de que la rápida expansión del virus del ébola en África occidental, que ya ha causado 3.000 muertes, supera los esfuerzos regionales e internacionales para frenar la epidemia, «No nos movemos con la rapidez suficiente. No estamos haciendo lo suficiente», ha dicho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una reunión especial sobre la crisis del ébola celebrada en la ONU.
Un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear podría mejorar considerablemente la influencia de Estados Unidos en Medio Oriente, según un nuevo informe firmado por 31 exfuncionarios de la política exterior estadounidense y expertos en la región.
La estrategia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para «degradar, y en última instancia destruir,» al extremista Estado Islámico (EI) ha sido recibida con escepticismo generalizado por legisladores y expertos de este país en Oriente Medio.
El presidente estadounidense Barack Obama ha anunciado que su gobierno busca la destrucción de la organización extremista Estado Islámico (EI), mientras que Amnistía Internacional acusa al grupo de estar llevando a cabo una limpieza étnica en Irak de «dimensiones históricas».