Funcionarios de Bahrein anunciaron que habían frustrado «un intento de hacer ingresar al país, de contrabando y por mar, explosivos y armas, algunas fabricadas en Irán y Siria». El gobierno también aseguró que había desactivado un coche bomba y confiscado armamento en diferentes puntos del país.
Los embajadores de los 28 países de la UE se reunirán el lunes para evaluar la situación en Egipto y presentar una respuesta común a los graves enfrentamientos entre los militares y manifestantes islamistas, que han dejado centenares de muertos. Una reunión que se convoca pocas horas después de que el presidente francés y la canciller alemana hablaran por teléfono para abordar la cooperación entre la UE y Egipto y elaborar respuestas comunes. Hollande ha hablado también con el primer ministro británico, David Cameron.
Viernes de la ira y duelo en EgiptoLas protestas contra Occidente a lo largo y ancho del mundo islámico, que estallaron tras divulgarse un vídeo antimusulmán presuntamente producido en Estados Unidos, constituyen una severa prueba para los nuevos gobiernos democráticos de Egipto, Túnez, Libia y Yemen, entre otros.