Mas explicará su proyecto soberanista en el centro de estudios Friends of Europe, pero no se entrevistará con ninguno de los jefes de las instituciones europeas. Ante uno de los think tank de Bruselas justificará su decisión de adelantar las elecciones al 25 de noviembre y sus planes para, si gana en los comicios, contar con la legalidad democrática para promover una consulta para que Cataluña tenga «una estructura de Estado en el marco de la UE».
El presidente de la Generalitat se ha quejado de la falta de diálogo en España, donde «de momento solo se chilla» con voces en Madrid hacia su proyecto que «no son especialmente amables».
Más ha reiterado que quiere una Cataluña dentro de la UE y ha pedido a las instituciones comunitarias que se pronuncie: «La voluntad de los catalanes es seguir siendo de la Unión Europea y del euro, por tanto la cuestión será si la Unión Europea está preparada para ofrecer soluciones a países como Cataluña, que quieren ser de la Unión Europea, tienen derechos de la UE y lo único que quieren es cambiar el estatus político».