El objetivo es conectar la red de empresas con centros tecnológicos y de investigación y aumentar la presencia de Navarra en consorcios de investigación internacionales.
El programa aspira a impulsar el crecimiento económico, crear empleo y fomentar la productividad, principalmente para las pequeñas y medianas empresas (PYME). .
La comisaria de Política Regional, Corina Crețu, ha señalado que el programa «creará nuevos puestos de trabajo de alta calidad en sectores estratégicos y seguirá impulsando la productividad y la internacionalización de cientos de pequeñas empresas».
Los programas se centrarán en cuatro prioridades principales, conseguir la excelencia en la investigación, desarrollo e innovación (43,9 millones de euros); mejorar la competitividad e la internacionalización de las PYME (28,7 millones de euros); reforzar la sociedad de la información en el sector de la sanidad (1,7 millones de euros); mejorar la eficiencia energética y la eficiencia de la utilización de los recursos en los hogares y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (4,1 millones de euros)·
Espacio de actuación
Las inversiones estarán dirigidas a más de 700 PYME existentes, a la creación de otras nuevas de carácter innovador y de más de 400 PYME exportadoras.
El número de empresas en Navarra que cooperan con centros de I + D es de 342. Inversión privada acompañada de ayudas públicas en proyectos de I+D e innovación: casi 48 millones de euro. Los Investigadores que participen en proyectos cofinanciados por año: 444 y la población cubierta por los servicios de sanidad electrónica regionales: el 100 % ( 0 % en 2013)