Con un público entregado en el estadio de La Cartuja de Sevilla, la Roja, de azul en esta ocasión, fue superior a la selección china pero no dio todo lo que se esperaba de los favoritos para la Euro2012. Del Bosque sigue probando el once ideal y esta vez contó con Xavi Hernández y Sergio Busquets, confió en Cazorla y Silva y dio el puesto de ataque a Negredo. Iniesta y Torres, en la segunda parte, añadieron brillo.
El equipo español no parecía cómodo, aunque ofreció situaciones de peligro y tuvo domino del balón, pero los chinos supieron moverse y acercarse a la portería de Casillas, aunque sin éxito. Camacho demostró que conoce bien a la Roja.
Iniesta fue quien animó el juego y quien protagonizó el tanto de España con una genial jugada individual que culminó Silva para dejar el marcador en el definitivo 1-0. Del Bosque ha reconocido que costó hacer el gol, pero asegura que lo importante es que tiene «donde elegir».
La selección jugaba por primera vez sin su estrella en la camiseta que la acredita como campeona del Mundial de Sudáfrica. Los españoles la han donado a la organización Save the children.