La plataforma Democracia Real Ya ha querido «darle a la señora Merkel la bienvenida que se merece», en su opinión, un «sonoro y contundente rechazo a las medidas que su política e ideología neoliberal/capitalista nos quiere imponer a base de recortes en los derechos más básicos, condenándonos a la miseria a pesar de no haber sido culpables de la estafa perpetrada por las entidades financieras, los organismos europeos como el Banco Central Europeo y demás entes gubernamentales que actúan como cómplices y partes activas del genocidio social».
Los manifestantes han comenzado su protesta frente al edificio de las instituciones europeas en Madrid y luego han ido a la sede de la embajada de Alemania. Se ha repetido el eslogan «Fuck the Troika. Merkel go home» y se han exhibido pancartas con dibujos de Hitler y Merkel con la leyenda «No al cuarto Reich».
Algunos de los participantes en la protesta se han vestido de flamencas para parodiar la película de Berlanga y han cantado la irónica versión de la canción preparada al efecto que, entre otras frases, dice «»La Merkel ha venido, olé salero, con mil recortes, y para el Marianito si no se porta dos mil azotes».
Los indignados, vigilados en todo momento por varios furgones policiales, han querido mostrar su rechazo a «una Europa alemana» y han hecho llamadas a la unidad con otros movimientos sociales europeos. «España, Italia, Grecia o Portugal, nuestra lucha es internacional», decían algunos.