Este 15 de octubre el movimiento indignado hace un llamamiento a tomar las calles del mundo y se han convocado manifestaciones en 951 ciudades de 85 países. «Todos tenemos motivos para salir a la calle el sábado», dicen desde Democracia Real Ya. La propuesta es hacer saber a los que dominan la política y las finanzas que no decidirán el futuro. El lema es Unidos por un cambio global.
La crisis financiera mundial da razones sobradas para la queja y la denuncia. En la acampada de indignados del parque Zucotti de Nueva York hoy se decía: El poder del pueblo triunfa sobre la apuesta de Wall Street. En cualquier esquina de Madrid, hay pintadas que dicen «No les votes». El movimiento 15-M se ha extendido por todo el mundo con sus peculiaridades nacionales y con el objetivo común de pedir más democracia.
«Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación», dice el comunicado de la movilización mundial de este 15 de octubre.
Es una llamada a tomar las calles de todas las ciudades del mundo pacíficamente para pedir el cambio global.