Los indignados españoles emprenden una marcha de 1.500 km hasta Bruselas

Unos 50 indignados han partido de Madrid camino de Bruselas a donde calculan que llegarán sobre el 18 de octubre. Esperan que se unan otros muchos indignados tras la pancarta que dice «Marcha popular a Bruselas. Vamos despacio porque vamos lejos». Este miércoles han conseguido entregar en el Congreso un documento que recoge sus propuestas..

El grupo que inicia la marcha en La Catellana de Madrid
Madrid (España/Foto:cc

A pesar de que la policía había establecido un escudo alrededor del Congreso de los Diputados, uno de los indignados ha conseguido entrar y entregar el documento a una persona que lo ha hecho llegar al portavoz de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, que a su vez lo ha entregado en mano al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

En el documento se resumen las propuestas que han recogido las diversas marchas que desde hace un mes han recorrido España en su camino hacia Madrid donde tenían una cita este domingo en la Puerta del Sol.

En el documento se plasman casi 100 propuestas, agrupadas en 4 grandes bloques: corrupción y falta de democracia, problemática agraria y ganadera, privatización y precariedad de los servicios públicos, y empleo, industria y vivienda.

La marcha de los indignados pasará, entre otras ciudades, por Vitoria, San Sebastián y Burdeos esperan estar el 17 de septiembre en París donde se unirán otros jóvenes indignados de otros países de Europa para continuar juntos hasta el Parlamento Europeo el 18 de octubre.

Confían en la buena voluntad de los ciudadanos con los que se vayan cruzando para comer. Sus lemas son: «De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste» y «contra el capital, marcha popular».